sábado, 2 de noviembre de 2013

Seguridad en redes.

Dejamos varios recursos sobre uso seguro y provechoso de la red:

Uso responsable de internet . Aquí Subapartado de la web http://www.familias.apoclam.org/
"Educación en familia. La educación es una tarea de tod@s"
Es una web que uso normalmente como padre y tutor. Me resultó muy interesante en su conjunto y en el caso de la seguridad en internet, amén de los consejos e información aportada, añadir que fue la primera referencia que tuve de dos web básicas sobre Uso seguro de internet como son Pantallas Amigas y Ciberfamilias.
De otra parte indicar que llegué a las mismas a través de Salvador Pérez  @salpegu , que forma parte del "claustro o patio tuitero" que es lo más parecido que tengo al Entorno Personal de Aprendizaje.
Salvador, un padre comprometido, al que recurro cada vez que necesito compartir recursos o conversar sobre la tutoría.
Luego la enlacé en el blog de aula dentro de la página Tutoría.


EDUCAR PARA PROTEGER: Familia y escuela
"A partir de una determinada edad consentimos que nuestros hijos e hijas salgan de casa solos, pero antes de eso nos aseguramos de haberles enseñado el camino a casa y a la escuela, a mirar a ambos lados antes de cruzar, a no hablar con extraños y a no pasear por lugares peligrosos. De la misma manera, no hay que tenerle un miedo irracional a que utilicen las TIC, siempre y cuando nos preocupemos de enseñarles a hacerlo de manera responsable y segura."
Esta web, aunque algo desfasada (2008)  contiene reflexiones interesantes. Puedes descargar documento o escuchar audio. 
Me llegó mediante el "Programa Enseña"  para preparar unas sesiones informativas a las familias. Me resultó de mucha utilidad y a través de la misma conocí otra página interesantísima http://www.kiddia.org/ en la que Mamás, papás, niñas, niños y profes tenemos un espacio para el manejo seguro de las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario